Hartos de los robos en escuelas de Veracruz, padres de familia aseguraron que se han organizado para poder conformar guardias y ser los nuevos vigilantes en los planteles escolares, esto para evitar que haya más saqueos como los ocurridos.
Hay que recordar que escuelas han sido vandalizadas hasta en 26 ocasiones, situación que ha preocupado a los padres de familia, quienes en más de una ocasión han solicitado a las autoridades policiacas que hagan rondines para evitar robos.
Aseguraron que la situación de inseguridad de la cual ahora están siendo víctimas las escuelas está descontrolada, por lo que fue necesario tomar acciones que les permitieran resguardar el patrimonio de sus hijos cuando regresen al nuevo ciclo escolar.
Mencionaron que, aunque a ellos no les compete mantener vigiladas las escuelas, a veces resulta un tanto incosteable poder contratar a un guardia de seguridad, por lo que aseguraron que esta medida fue la más apta para resguardar los lugares.
Indicaron que, pese a que no es una situación generalizada, existen planteles donde van muchos saqueos y han dejado hasta los niños sin material didáctico o donde sentarse, por lo que aseguran que no puede continuar esa situación.
Padres de familia aseguraron que esta medida no es porque no confíen en las autoridades, sino será para reforzar el trabajo que aseguraron ellos que realizarían con diversos rondines para evitar más actos vandálicos en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |