Entre los desechos que son arrojados al drenaje y que además de contaminar afectan a la economía de casa, porque a la larga dañan las tuberías, se encuentran: productos y artículos de uso cotidiano que son generados en casa.
Uno de estos artículos son las toallitas desinfectantes, usadas principalmente para la higiene de los bebés, pero que durante la pandemia tomaron mucho auge, y ahora prácticamente son un artículo necesario en casa.
El material que se utiliza para fabricar estas toallitas húmedas que pueden ser para bebés, desmaquillantes o desinfectantes, con cloro o sin cloro, puede obstruir las tuberías, aunque en las cajas especifica que son desechables, el acumulamiento de varias, afecta la circulación de las tuberías, generando taponamientos en estas.
Lo mismo sucede con el aceite que es arrojado al desagüe, pues al contacto con el agua fría se vuelve sólido y puede tapar las tuberías fácilmente.
Los preservativos son muy dañinos para las tuberías al igual que el algodón, que puede causar graves problemas en casa.
Aunque parezcan inofensivos, los medicamentos son muy perjudiciales para el medio ambiente, ya sean jarabes u otras presentaciones, estos afectan mucho.
Ahora ya lo sabes, evita tirar cualquier cosa que afecte al medio ambiente, a las tuberías y a tu bolsillo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |