Durante las primeras horas del 2 de enero de 2022, el ambiente caluroso predominó, por lo que decenas de personas arribaron a las playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Aunque todo parecía normal, conforme fueron pasando las horas, las rachas del frente frío número 19 empezaron a manifestarse.
A pesar de que el pronóstico marcaba un viento norte y noreste de 75-90 km/h con rachas de 95 a 115 km/h, Protección Civil dio a conocer que hasta las 15:28 horas, la estación de APIVER en el Puerto de Veracruz registró una racha de 116.4 km/h que superó lo antes previsto.
Minutos después del mediodía, autoridades comenzaron a evacuar las playas que aún contaban con la presencia de visitantes, esto debido a que las rachas comenzaban a manifestarse y volaba violentamente arena.
Los primeros daños dados a conocer, fueron de algunos árboles caídos en la zona de Boca del Río y el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, así como postes de luz que se encontraban a punto de colapsar por la calle Razo y Guzmán, ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actuó inmediatamente al reporte de los ciudadanos.
En la zona centro de Veracruz, vecinos de la ‘Torre Centro’ hicieron un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil, debido a que algunos cristales de la construcción se comenzaron a quebrar y a volar por toda la zona, siendo un grave peligro para los habitantes y aquellos que pese a las condiciones climatológicas se encontraban en la zona.
Protección Civil, invitó a seguir extremando las debidas precauciones ante el paso y la baja de temperatura en la zona conurbada durante las próximas horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |