×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estudiantes, los más interesados en clases presenciales

Veracruz | 2021-03-17 |
Estudiantes, los más interesados en clases presenciales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara en conferencia de prensa que el regreso a clases presenciales en todo el país será antes de que acabe el ciclo escolar 2020-2021, han surgido muchas dudas, principalmente entre los jarochos quienes saben que Veracruz siempre ha tenido niveles altos de contagio.

Las opiniones de los ciudadanos fueron muy variadas, pero la mayoría cree que efectivamente sí, es muy necesario el regreso a clases para la buena preparación de los estudiantes.

“Yo si estoy de acuerdo en que regresen a clases porque no es lo mismo que los papás estemos ahí, a una persona que ya está capacitada y preparada para enseñar. Por ejemplo, yo tengo un niño de 5 años, imagínese está en el kínder, y no ha sido nada fácil porque yo también tengo que trabajar, él se está retrasando demasiado” comentó Astrid, madre de familia.

“Yo creo que ya deberíamos regresar porque al menos yo, ya estoy terminando mi estudios y a veces no entiendo algunos temas y los maestros no pueden atender esas dudas como se debería” explicó Leonardo Franco, estudiante.

Regresar a clases se está presentando como una necesidad, aseguraron aquellos que sí desean hacerlo, pero por otra parte hay quienes comentan que regresar sería muy peligroso ya que provocaría muchos más contagios de los que ya hay.

“No estoy de acuerdo en que regresen a las aulas, puesto que ni todos los maestros y alumnos están vacunados, y mucho menos se cuidan. Sería provocar más contagios y la verdad ahorita no se tiene la posibilidad económica para solventar esa enfermedad tan cara” puntualizó Nelly Gamboa, madre de familia.

Algunas madres de familia están en desacuerdo, sin embargo, los alumnos son los más interesados en volver a los salones de clases, ya que aseguran también afecta mucho en las relaciones sociales debido a que hay nuevos ingresos y no se conocen, lo que les resulta difícil para desempeñar el trabajo en equipo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024