×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estudiantes de UV en Veracruz se unen al llamado antiacoso de alumnas en Xalapa

Protestaron en señal de apoyo a sus compañeros de la UV en Xalapa que también fueron presuntamente amenazados con un arma blanca por un alumno.
Boca del Río | 2022-10-12 | Myriam Serrano
Estudiantes de UV en Veracruz se unen al llamado antiacoso de alumnas en Xalapa
Foto: Patricia Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Estudiantes de las facultades de administración, contaduría, comunicación y pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) tras unirse al bloqueo en la avenida Juan Pablo II frente al Campus Mocambo, en Boca del Río.

Con consignas “No a la violencia”, “Fuera agresores” y pancartas en mano en las que se leía “Facico con ustedes Humanidades”, “Facico apoya a Humanidades. No a la violencia”, los jóvenes protestaron en señal de apoyo a sus compañeros de la Facultad de Antropología y de Humanidades en Xalapa, donde un estudiante presuntamente amenazó a otro compañero con un arma blanca.

Critican el actuar de la dirección de la Facultad, quien no permitió se detuviera al presunto agresor y solo quedó en una reprimenda.

Las jóvenes exigen que también se atiendan las quejas de acoso que compañeras de la Facultad de Antropología han señalado contra dicho estudiante, identificado como “El Colombiano”.

Por media hora los jóvenes bloquearon la avenida Juan Pablo II frente al Campus Mocambo en ambos sentidos, sin embargo, fueron persuadidos por personal de la Dirección de Gobernación para liberar un sentido.

La protesta fue realizada de forma pacífica y aproximadamente una hora después fue retirado el bloqueo de la avenida Juan Pablo II del carril que va del bulevar Adolfo Ruiz Cortines a Reyes Heroles, restableciéndose la circulación en ambos sentidos.

Cabe señalar que las actividades académicas no fueron suspendidas, quienes participaron lo hicieron de forma voluntaria y una vez concluida la manifestación regresaron a sus clases.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023