La Asociación de Donadores Altruistas de Veracruz, que preside Fátima Nahomi Alcázar Alejandre, realizará el jueves 12 de mayo una colecta de sangre entre estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, misma que se quedará en reserva en el Centro de Transfusión Sanguínea de Veracruz, para casos de urgencias.
“Hicimos promoción de donación de sangre y se va a realizar una colecta mañana en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, van acudir chicos de la Universidad Cristóbal Colón, esta sangre va a quedar disponible, como tal al banco de sangre, para que se use en los casos de emergencias, ya sea para accidentados o mujeres embarazadas que de repente tienen hemorragias, para que esté disponible para estos casos en que los minutos son importantes para salvar la vida”, indicó.
Explicó que el tipo de sangre más difícil de encontrar y que últimamente se ha necesitado con mayor frecuencia es el B positivo.
“Puedo decir que últimamente se ha incrementado bastante la necesidad de este tipo de sangre, habitualmente se busca el tipo O positivo, pero en los últimos tres meses, de un caso o cuando mucho 3 que se registraba al mes, se ha disparado a 8 casos en el CETS y alrededor de 10 en el IMSS”, señaló.
Lamentó que de por sí es complicado encontrar a los donadores de sangre común, por lo que es una labor titánica tener voluntarios del tipo B positivo.
“Es importante que la gente sepa lo difícil que es encontrar donadores de sangre y de plaquetas, y la desesperación por la que pasan las familias de los pacientes, por lo que invito a toda la ciudadanía a sumarse al DONAV, a través de nuestras redes sociales nos pueden contactar para ser voluntarios y en caso de que no puedan ser donadores de sangre, y quieran ayudar, también pueden hacerlo, así que les pido que se sumen a esta causa que ayuda a salvar vidas”, concluyó.
Fotos: Josefina Lugo/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |