En las últimas semanas, los veracruzanos han manifestado su enojo en redes sociales debido a que un sujeto al cual han apodado “ladrón de celulares”, así es como lo han denominado en algunas colonias de Veracruz y Boca del Río, donde ha operado.
Su imagen ha circulado en grupo de vecinos vigilantes e incluso en algunas colonias los grupos denominados “autodefensas” aseguraron estar a la espera de poder dar con el paradero del sujeto, que estudia a su víctima para poder cazarla y finalmente cometer el robo.
El sujeto ha recorrido por lo menos 5 colonias y fraccionamientos de Veracruz, donde los vecinos aseguraron que abusa de las personas, a quienes recurre y envuelve con sus “artimañas” para después sustraer sus teléfonos celulares.
Sin embargo, este sujeto lleva por lo menos más de 20 robos cometidos en los últimos tres meses, donde acude a la víctima indicando que le presten para una llamada telefónica, ya que tiene a un familiar que requiere ser hospitalizado, les comenta que él no puede realizarla debido a que cuenta con un número de teléfono internacional, pero tras tener el celular en sus manos termina por escapar a bordo de un taxi.
Vecinos de algunas colonias de Veracruz se han dado a la tarea de compartir imágenes de las cámaras de seguridad que tienen instaladas en sus casas o comercios, donde el sujeto ha llegado y luego huye.
El sujeto ha sido detectado operando en zonas de Veracruz, estas son:
Los habitantes han decidido sumarse a una campaña en redes sociales para dar con el famoso ladrón de celulares, argumentando que cada vez más son las víctimas que han aparecido del sujeto que los roba.
Indicaron que el sujeto ha sido visto merodeando algunas zonas, sin embargo, al no contar con pruebas los elementos de la policía no pueden llevárselo, por lo que pasan días hasta que finalmente comete el asalto.
Algunas personas aseguraron que el sujeto se encuentra en redes sociales como "Peter Bott Macías" y que elementos de la policía ya cuentan con sus datos, sin embargo, no han podido dar con él, ya que huye en un taxi, del cual aseguran que pudieran dudar de su procedencia legal.
Enfurecidos por no contar con la respuesta, aseguraron que en muchas colonias de Veracruz aún siguen existiendo los “autodefensas”, los cuales indicaron que están dispuestos a capturar al sujeto para evitar que haya más víctimas, ya que últimamente termina envolviendo en sus engaños a los adultos mayores.
Vecinos aseguraron que, si los elementos de la policía no han hecho justicia, entonces ellos se ocuparan de detenerlo para brindárselo a las autoridades, ya que lo tienen previamente identificado, así como las zonas que frecuenta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |