El ser conductor amerita cumplir con lo estipulado dentro del reglamento oficial de las autoridades de tránsito, sin embargo, en caso de cometer alguna falta ya sea grave o no, se podría aplicar una multa de tránsito en Veracruz, la cual podría salirte bastante cara.
Sin embargo, esto quita mucho tiempo y dinero, pero en caso de tratarse de una sanción injustificada, podrías impugnarla y llegar hasta ganar el caso, de acuerdo con abogados en Veracruz.
Aseguraron que, en el caso de Veracruz, todas las sanciones de tránsito se pueden impugnar, esto siempre y cuando se logre comprobar que no se debía aplicar, al no cometer dicho acto que estaría estipulado en el papel de la infracción.
Para impugnarla deberás realizar 5 pasos, los cuales podrían ayudarte a ganar la batalla:
Cabe señalar que este proceso es para cuando se hayan cometido infracciones muy graves, sin embargo, si tu consideras que puedes ganar la batalla, también podrían funcionarte, por ello aquí te explicaremos en qué consisten esos 5 pasos.
Para poder impugnar una multa será muy importante que la autoridad de tránsito que te multó te genere dicho documento de la infracción, y aunque se lea un poco descabellado, deberás cubrir el monto, para poder corroborar que eres un ciudadano que cumple con la ley.
Pero esto no es el fin, ya que dicha multa te ayudará a acudir ante una autoridad de la abogacía y con ello comenzar los trámites de impugnación, donde de ganar podrían regresarte hasta más de lo pagado.
El pagar la multa en los tiempos reglamentarios también representa un beneficio, por lo que deberás pagarla en los 45 días hábiles para que se te pueda entregar toda la documentación y la unidad y con ella continuar el proceso de impugnación.
Tras tener tu multa y haber cubierto el pago correspondiente, ahora sí podrás acudir ante un abogado colegiado para poder iniciar los trámites administrativos, esto debido a que todas las sanciones de tránsito son de carácter administrativo, requieren de una formalidad.
Para poder hacer todos estos trámites deberás contemplar que es necesario que el propietario de la unidad sea quien lo realice, así como la boleta de multa y el pago lo hayan realizado la misma persona.
Con la ayuda y asesoramiento de un abogado, ahora sí podrán presentarse en los tribunales con la documentación necesaria, en caso de haber sido una multa que se aplicara en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río contempla que estos trámites deberán realizarse en la ciudad de Xalapa.
Al acudir a los tribunales con ayuda de un abogado, te permitirá que el trámite sea mucho más rápido, y en caso que el tribunal logre emitir el fallo a tu favor, tendrás derecho a recuperar el dinero de la multa que se aplicaron.
Todos estos trámites que deberás hacer en base a la impugnación de una multa recuerda que son en base a la norma 561 del Estado de Veracruz, la cual determina las regulaciones de la circulación de los vehículos.
Hay que recordar que en Veracruz se han contabilizado más de 12 agresiones que se pueden cometer en contra de una persona, ya sea peatón o conductor, de acuerdo con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |