Muchos adultos mayores que cuentan con alguna discapacidad desean recibir su pensión para el Bienestar, esto al incorporarse a la lista de las personas que tienen derecho a este apoyo, tras no poder caminar, perdieron alguna extremidad o cuentan con algún padecimiento.
Por ello, en Veracruz se ha anunciado el nuevo periodo de incorporación a pensiones del bienestar para personas con discapacidad, siendo a partir del próximo 16 de agosto que comenzarán con dichas inscripciones.
Sin embargo, muchas familias que cuentan con personas adultas discapacitadas desconocen cuáles son los requisitos que se deben presentar para solicitar dicho apoyo, y puedan obtener el certificado de discapacidad, una vez inscritos en el programa deberán esperar a la calendarización que dará a conocer el gobierno federal para poder cobrar el apoyo.
Requisitos para inscripción de personas con discapacidad a la pensión para el Bienestar:
Si se dificulta el traslado de tu familiar por la discapacidad que tiene, será necesario que una persona adulta auxiliar gestione todos los trámites y con ello pueda el adulto mayor tener los beneficios de la pensión, siendo estos los requisitos por cumplir:
La persona adulta auxiliar deberá ser madre, padre, hermano, cónyuge o cualquier persona que viva en concubinato, persona tutora o que se encuentre bajo el cuidado de la persona con discapacidad, esto en cualquier grado ascendente o descendente.
Además, podrá ser una persona que el mismo adulto mayor designe como derechohabiente, esto sin contar con parentesco alguno, pero que pueda gestionar dicho trámite ante la institución del Bienestar y con ello obtener la inscripción para tener derecho a la pensión del bienestar.
Debes recordar que dicho registro se realizará en módulos de inscripción en Veracruz, esto en los bancos del Bienestar, así como en centros como el que se encuentra en la avenida Urano en el municipio de Boca del Río, Veracruz.
Hay que recordar que estos apoyos son para los 212 municipios del estado de Veracruz, donde las personas discapacitadas que podrán participar para recibir la pensión será a niños, niñas y jóvenes de 0 a 29 años de edad, así como personas de 30 a 64 años de edad que habiten en comunidades indígenas o afromexicanas, así como personas con alto o muy alto grado de marginación, a las cuales se les estará ingresando a la base de datos para obtener 2 mil 950 pesos bimestrales.
Cabe mencionar que una vez que te inscribas al programa de la pensión del Bienestar para personas con discapacidad, contarás con una tarjeta que te permitirá realizar los retiros desde el Banco del Bienestar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |