Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Estos son los lugares de Veracruz donde es más barato el jitomate

Te mencionamos algunos de los lugares donde podrás encontrar el kilo de jitomate más barato para tus salsas y guisos.

Estos son los lugares de Veracruz donde es más barato el jitomate
Amas de casa fueron las más afectadas con el incremento del precio del jitomate teniendo que cambiar sus menús.

Las amas de casa hoy en día buscan que la economía les alcance lo suficiente para poder hacer un rico platillo y llevarlo hasta la mesa de sus casas, sin embargo, a inicios de este 2024 uno de los productos que más subieron su precio fue el jitomate.

En los mercados de Veracruz, algunas amas de casa fueron sorprendidas con un ligero aumento en el precio del jitomate, por lo que tuvieron que modificar sus menús, debido a que esta fruta llegó a costar hasta en 60 pesos el kilo.

Sobre este elevado precio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el precio promedio del jitomate era de 50 pesos, por lo que debían de buscar los comercios que ofrecieran esos precios.

Esto a pesar que en diciembre de 2023 el precio del jitomate en Veracruz rondaba en 35 pesos, sin embargo, ante el alza de los productos de la canasta básica y la sequía que afectaba a gran parte de los cultivos al norte del país, ocasionando que esta fruta estuviera escaza.

Cabe mencionar que el jitomate es una de las frutas que más consumen las familias mexicanas, el cual sirve para acompañar algunos guisos, salsas y ensaladas, siendo gran nutritivos.

En los supermercados y mercados de Veracruz el precio actual del jitomate durante esta primera quincena de febrero tuvo una disminución importante de hasta 40 pesos, e incluso hay algunos establecimos que lo ofrecen a la mitad del precio, sin embargo, este puede variar.

En los mercados de Veracruz el jitomate o tomate saladette se encuentra en 10 pesos el kilo, el tomate bola en 15 y hasta 19 pesos el kilo; sin embargo, esto dependerá de los puestos a los que decidas acudir para realizar tu compra.

En los supermercados de Veracruz el precio de jitomate guaje o saladette lo puedes encontrar en 46 pesos el kilo, sin embargo, los días en que ofertan sus frutas y verduras a un mejor precio puede costarte hasta los 14 y 16 pesos.

Ahora que ya sabes dónde poder encontrar económico el jitomate, podrás realizar tus guisos y salsas para poder acompañar tus comidas, por lo que deberás de aprovechar que el precio bajó y comerciantes aún no prevén que haya un aumento debido a que la temporada invernal va de salida, lo que mejorará la producción de este.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×