Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Estos serán los efectos del frente frío 32 en Veracruz

Diferentes estados serán afectados por el frente frío

Estos serán los efectos del frente frío 32 en Veracruz
Para el lunes está pronosticado otro evento meteorológico. Foto: Redes

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el paso del frente frío número 32 tendrá presencia en diferentes entidades provocando rachas de viento y lluvia siendo Veracruz una de las entidades donde se tendrán esos efectos.

Para hoy, el frente frío 32 se desplazará sobre el Golfo de México y en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, generará lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que acompaña al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 km/h en zonas de la Península de Yucatán y entidades del sureste, sur, occidente y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

 Asimismo, se presentarán vientos de componente sur (surada), con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, disminuyendo a partir del mediodía y dando lugar a vientos de componente norte durante la tarde

. También, se pronostica oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Durante la mañana, el ambiente será frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, alcanzando temperaturas mínimas gélidas, de -10 a -5 °C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por la noche y primeras horas del lunes, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar se aproximará al noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte de Baja California. Y en el resto del país, dominará cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de lluvia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×