Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Estos restaurantes del puerto de Veracruz fueron reconocidos a nivel nacional | VIDEO

Las distinciones benefician a la atracción turística de Veracruz

Los restaurantes veracruzanos Mardel Restaurant y NAMIK Restaurante ingresaron a la lista gastronómica 250 MX. Fueron premiados y reconocidos por la Guía México Gastronómico 2024. 

El chef Abraham Guillén Arévalo, fundador del proyecto Mardel, agradeció la distinción y reconoció a todos los trabajadores que hicieron posible el premio.

"Es un trabajo de muchos años que han realizado muchas familias de veracruzanos y reconocidos en esta guía, tan importante a nivel nacional, es algo que nos llena de orgullo".

Estos restaurantes del puerto de Veracruz fueron reconocidos a nivel nacional | VIDEO
Ambos restaurantes estarán en una guía del país. Foto: Ayuntamiento de Veracruz

Por su parte el chef Erick Guerrero Arias, de NAMIK Restaurante, destacó que poder ingresar a la Guía México Gastronómico es el resultado del esfuerzo conjunto de productores, autoridades, trabajadores gastronómicos, entre otros. Agradeció el reconocimiento y a quienes lo hicieron posible.

"Ya tengo varios años en este medio y ciudades que tienen 25 restaurantes en esta guía comenzaron con uno y eso detona el turismo, motiva que lleguen los viajeros".

La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez señaló que es una buena señal para el desarrollo económico del municipio, pues desde hace tiempo la ciudad se encuentra en los primeros lugares de turismo y se continúa posicionando.

"Estoy orgullosa de estos restaurantes que aparecen en esta vía e invitar a la gente a que los conozcan porque tienen una fusión muy interesante y son muy responsables con el medio ambiente". 

La alcaldesa felicitó a  Mardel Restaurant y NAMIK Restaurante por el reconocimiento.  La Guía México Gastronómico  es una obra anual que selecciona y distingue a los 250  mejores restaurantes en la República Mexicana. Un jurado experto, conformado por los 60 personajes más influyentes de la gastronomía en México, selecciona los restaurantes que aparecerán en la Guía y otorga las distinciones a lo mejor del año. Ordenados de la A a la Z, se encuentran los 250 mejores restaurantes ya sea de cocina tradicional mexicana, de vanguardia o de cocina internacional. Cada reseña habla del tipo de cocina, espacio y trayectoria del lugar, chef al frente de la cocina, recomendaciones de platillos e información de contacto. Visualmente incluye fotografías de platillos y chefs. Asimismo, están los galardonados en las categorías de Chef del año, Restaurante del año, Sommelier del año, Homenaje a un restaurantero, Jefe de sala del año, Proveedor del año y Periodista gastronómico del año.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×