De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, aún faltan dos meses que serán muy calurosos para Veracruz, donde se esperan que los efectos del fenómeno de El Niño se puedan sentir y se mantenga durante el invierno, esto dejando una probabilidad del 81 por ciento de intensidad moderada.
Indicaron que los meses de agosto y septiembre pudieran darse calores más intensos que los superados en julio, asegurando que cada evento de El Niño puede ser diferente, reduciendo la actividad de ciclones tropicales dentro de la cuenta del Atlántico, dejando un panorama de incertidumbre.
Aseguraron que un evento moderado durante este verano generalmente ayuda a favorecer las lluvias, sin embargo, se ha registrado un déficit lo que provoca que haya menos lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que durante este 2023 en la cuenca del Atlántico existen entre 10 a 16 sistemas con nombre, siendo que hasta el momento se han logrado desarrollar cuatro de ellos.
Aseguraron que para la segunda quincena de julio, hay un déficit de lluvia acumulada en la mayor parte del estado, sobre todo en la zona sur, mientras que en otras zonas incluso las montañosas hay ambientes aún más calurosos.
Mencionaron que el bimestre de agosto y septiembre se prevé que de acuerdo con el modelo CFSv2 haya ambientes más calurosos, aunque se pueden presentar algunas lluvias, pero serían escasas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |