Las altas temperaturas en el estado de Veracruz son un factor clave para que los usuarios del servicio de transporte urbano no aborden las unidades que no cuentan con aire acondicionado, que a la fecha solo dos rutas ofrecen este servicio.
Este es un tema muy complicado ya que no se puede obligar a que los concesionarios coloquen un sistema de aire acondicionado; el precio no es redituable al pasaje que cobrarían, aunado al alto precio del combustible.
El aumento en el precio del diésel ha llevado a los camiones urbanos de Veracruz y Boca del Río a atravesar una profunda crisis económica, impidiéndoles obtener ganancias en los últimos años. Solo en el último mes, el costo del combustible se incrementó en 4 pesos, afectando gravemente al sector de la alianza de transportes.
Algunas de las personas o trabajadores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prefieren pagar más de los 9 pesos para poder ir cómodamente con aire acondicionado o clima, esto para evitar sufrir de calor al momento de trasladarse a su destino.
Rutas de camiones en Veracruz que tienen clima
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se trata de las rutas Boca del Río-Penacho y Petrolera, que son los autobuses que te transportan, uniéndote de ciudad a ciudad, y el costo del pasaje es más alto, pero bien lo vale si quieres llegar fresco a tu destino, pues el boleto cuesta 14 pesos, 5 pesos más que el precio del boleto de cualquier otra ruta, pero sin clima.
El Saeta es otra ruta que se diferencia por tener a los costados de la unidad escrito Saeta Verde Premium, sus precios varían dependiendo de las distancias a las que se quieran llegar, sin embargo, también representa una buena opción para poder viajar en clima.
En Veracruz y Boca del Río hay varias quejas por parte de los estudiantes y personas de la tercera edad a los que no se les hace válido el cobro de "medio boleto" en el transporte público, exigiendo los choferes 9 pesos de forma general.
Las quejas ocurren todo el año, muchas veces a los adultos mayores ni siquiera los recoge el autobús, los dejan en las paradas hasta que el siguiente o siguiente camión urbano se detenga.
Sin embargo, es en vacaciones cuando los dueños de las líneas de camiones ordenan a los choferes no otorgar o hacer válido el medio boleto, cuyo costo es de 7 pesos.
Por ello, deberás analizar si realmente conviene gastar lo que vale el transportarte en un camión urbano con clima o pasar el calor en lo que llegas a tu destino en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |