Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Quieren la presidencia del PRI en Veracruz; ¿quiénes son?

El próximo 14 de mayo concluye el periodo para que aspirantes se inscriban y participen por la dirigencia actual del PRI.
Veracruz | 2023-05-06 | Laura Morales
Quieren la presidencia del PRI en Veracruz; ¿quiénes son?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El 14 de mayo concluye el periodo de la dirigencia actual del PRI, que actualmente encabeza Marlon Ramírez Marín. Son varios priistas quienes han levantado la mano para ser el nuevo o nueva líder del Partido Revolucionario Institucional.

El PRI en Veracruz tiene cerca de 13 mil militantes. Al momento los aspirantes a la dirigencia son: Cirilo Vázquez Parissi, exalcalde de Cosoleacaque; Ramón Reyes Viveros, diputado suplente y secretario de comunicación del Comité del PRI; Carolina Gudiño Corro, exalcaldesa de Veracruz; Fernando Kuri Kuri, exalcalde de Oluta y exdiputado local; Adolfo Ramírez Arana, de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP) y Manuel Guerrero Sánchez, líder de la CNC.

El exdiputado Cirilo Vázquez Parissi, quien también fue alcalde de Cosoleacaque, busca el puesto que está por dejar el también diputado local Marlon Ramírez Marín.

Actualmente es asesor en la Cámara de Diputados del coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Rubén Moreira Valdés. Es hijo de Cirilo Vázquez Lagunes.

También busca la dirigencia la exalcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, quien a pesar de haber perdido las últimas elecciones, milita en el partido rojo desde hace 20 años.

Estudió licenciatura en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón. Fue diputada local por el distrito XX en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz. Fue diputada federal por el distrito XII en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México. Ha publicado 2 libros: Emprender el Vuelo y Hablemos de Mujeres, en 2002 y 2007 respectivamente.

Manuel Guerrero Sánchez, es dirigente de la CNC por el periodo 2022-2026. Se menciona que cuenta con el apoyo de su líder nacional Leticia Barrera Maldonado y del sector campesino en Veracruz.

Fernando Kuri Kuri es secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Veracruz. Se dice que lo apoyan la diputada local Anilú Ingram Vallines y el exdiputado local Jorge Carvallo Delfin. Quien también fue titular de Sedecop.

Adolfo Ramírez Arana, buscará por segunda ocasión la dirigencia del PRI, pues perdió ante la fórmula de Marlon Ramírez Marín y Arianna Angeles Aguirre, quienes están por concluir su periodo.

En la actualidad es integrante de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP) y es exdiputado local. Es Licenciado en Derecho con Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Ramón Alberto Reyes Viveros actualmente es secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del Comité Directivo Estatal, y diputado local suplente.

Es ingeniero de profesión y cuenta con diplomados en Martketing Político, así como en Diseño y Planificación de Campañas Electorales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es doctor en gestión ambiental.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023