En Boca del Río aumentaron los matrimonios, incluso la paridad es 3 a 1 en comparación a los divorcios, señaló Edgar Cansino Farías, Oficial encargado del Registro Civil en el municipio boqueño.
Indicó que para divorciarse no existen causales, pero se han tenido personas que duran 2 días y buscaron divorciarse en el municipio, aunque este trámite no es exclusivo de los jóvenes.
"Actualmente no existen causales para realizar el divorcio, los divorcios actualmente son de dos tipos, administrativos cuando no tienen bienes y no tienen hijos y comparecen directamente ante el registro civil. La otra es un divorcio incausado que tiene que comparecer directamente ante los juzgados civiles a efecto de realizar ese trámite y con el hecho de que uno de los dos no quiera estar casado es más que suficiente".
Recordó que el precio del divorcio tiene un costo de 2 mil 500 pesos, mientras que los matrimonios tienen un costo de mil 250 pesos.
En torno a los matrimonios del mismo sexo, señaló que en promedio se casan 15 personas de la comunidad LGBT en el municipio de Boca del Río anualmente.
"En el municipio de nosotros no, ninguno son pocos los matrimonios, son un promedio de 15 por año desde que se legalizaron, antes era más complicado promover un juicio de amparo para poder realizar su matrimonio, al modificarse el Código Civil ya se pueden casar como cualquier pareja".
Finalmente, manifestó que en Boca del Río se realizan en promedio entre 400 y 500 bodas anualmente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |