La venta de pollo en la zona de mercados del puerto de Veracruz sigue sin recuperarse tras la pesada cuesta de enero, con una disminución de al menos 30 por ciento, de acuerdo con locatarios veracruzanos.
Según Irene García Palomar, de la Pollería Candy, la baja afluencia se debe a que la gente aún enfrenta dificultades económicas y a los recientes días festivos y puentes, que redujeron el movimiento en el centro de la ciudad.
"Han estado bajas las ventas. Igual y porque atravesó la quincena muy larga, hubo puente, festivo. Mucha gente compra aquí cuando viene a la escuela o al centro, y si descansan, pues compran por sus casas", explicó.
A pesar de la baja en la demanda, informó que los precios del pollo se han mantenido estables e incluso han registrado una ligera disminución en algunas presentaciones.
"Los precios han bajado más porque ya tenemos pares de $40 pesos y antes eran de $45 o $50. Aquí vendemos por pieza: dos piernas, dos muslos, $40 o $45 pesos", detalló García Palomar.
Actualmente, comentó que el pollo entero se encuentra en un rango de $100 a $170 pesos, dependiendo del tamaño, mientras que los productos más buscados por los consumidores han sido la pierna con muslo y los filetes de pechuga de $10 y $15 pesos.
Asimismo, indicó que confían en que las ventas comiencen a mejorar para la siguiente semana ya que la gente recupere estabilidad económica.
"Esperemos que sí haya aumento de ventas, primero Dios. Por lo menos que se nivelen, que aumente ese 30 por ciento que tenemos menos ahorita", mencionó.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acudir a los mercados locales para realizar sus compras, pues además de mejores precios, pueden encontrar productos frescos y de calidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |