La conducción de un vehículo en Veracruz y en cualquier parte del mundo conlleva una responsabilidad para el propietario, esto porque debe contar con toda la documentación necesaria para evitar hacerse acreedores a una multa, uno de estos es la tarjeta de circulación.
Este documento por muy pequeño que parezca, genera una responsabilidad para quien conduce una unidad, sin embargo, existen personas que la extravían o cuando te roban tu vehículo muchas veces se va este papel en la guantera.
Sin embargo, muchas personas desconocen que para poder circular una unidad en Veracruz será más que necesario el portar la tarjeta de circulación, misma que se debe tramitar en caso de robo o extravío ante las autoridades de la Oficina de Hacienda del Estado.
Según los reglamentos de tránsito estatales y municipales, es obligatorio que todo conductor porte la tarjeta de circulación vigente en su vehículo. Este documento certifica que el automóvil está registrado ante la autoridad correspondiente, lo que permite su libre circulación.
Si no se presenta la tarjeta, tránsito municipal puede imponer una multa y, en algunos casos, el vehículo puede ser remitido al corralón hasta que se demuestre la propiedad y se pague la multa correspondiente.
Sin embargo, qué pasa si un oficial de tránsito te detiene y no posees la tarjeta de circulación, te recomendamos seguir estos pasos:
La Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través de la página Mi Hacienda Veracruz se dio a conocer los requisitos para recuperar tu tarjeta de circulación en el caso de robo o extravío, para ello será primordial llevar la siguiente información como:
Recuerda que debes acudir a las oficinas de hacienda para poder realizar tus trámites y con ello consigas obtener de nueva cuenta tu tarjeta de circulación en este 2025.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |