La sensación calurosa se ha incrementado en Veracruz en los últimos días y aunque para muchos es una situación compleja difícil de aguantar la realidad es que el día más caluroso no ha llegado todavía, pero lo hará pronto.
Tan solo el lunes pasado se tuvieron temperaturas máximas de 34.4°C en el puerto de Veracruz, y sensaciones térmicas por arriba de los 40°C en varios municipios del sur de la entidad.
Sin embargo, esta surada se extenderá durante varios días y se prevé que el calor aumente con el paso de la semana hasta alcanzar temperaturas extremas.
De acuerdo con el pronóstico a mediano plazo de Protección Civil, se indica que toda esta semana se mantengan las temperaturas elevadas y el calor, y será el próximo domingo 21 de abril cuando se registre calor extremo en el estado.
El modelo de pronostico revela que justo ese día, se espera una temperatura máxima de 34 a 38°C en la zona costera del estado.
Es importante señalar que el calor más intenso podría sentirse en las costas del norte y sur del estado, en los municipios como Tuxpan, Nautla o Coatzacoalcos y Minatitlán.
Sobre el caso en el puerto de Veracruz la temperatura máxima podría sobrepasar los 35°C este domingo.
Antes de este día se prevé que el calor sea de menor intensidad, pero con temperaturas elevadas en todo el estado de Veracruz.
Será a partir del próximo lunes 22 de abril que entre un nuevo frente frío, el cual será débil, pero permitirá una ligera disminución del calor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |