Restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, podrían ajustar los precios de las cartas a inicio de 2024. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Marcel Van Eyck, dijo que contrataron personal de diversas áreas para la temporada decembrina, a fin de poder brindar una mejor atención durante las diferentes fechas que se celebran, sin embargo, ante el alza de insumos podrían darse incrementos.
Para lo que resta de diciembre la afluencia de comensales en el sector restaurantero podría incrementar de 12 a 14 por ciento. Aclaró que el costo de los alimentos en establecimientos de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, no aumentarán por lo menos en lo que resta del año.
“El sector se encuentra aguantando para mantener los mismos precios por lo menos hasta los primeros días del 2024. Segurísimo el próximo año vamos a necesitarlo, lógicamente cuando se suba la luz, cuando se suba el costo de los insumos y los salarios, es un gasto operativo y debemos de aumentar paso a paso, no lo vamos a hacer en un golpe, para que la gente no lo sienta tanto, pero si se tiene que subir”.
El sector todavía tiene controlado los precios, para poder seguir vendiendo bien en lo que resta del año y no disminuir sus ventas en este mes de diciembre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |