Veracruz está lleno de lugares mágicos, entre sus montañas y afluentes, sin embargo, existe un río que cuenta con el agua más cristalina de todo México, se ubica en una región la cual cuenta con mucha vegetación y es uno de los atractivos naturales de este estado.
Se trata del Río Tonto, este peculiar nombre no tiene nada que ver con su belleza, el cual sus aguas cristalinas te harán vivir una experiencia única, además cuenta con una gruta que ve nacer esta caudal que seguramente te gustará visitar.
El Río Tonto se ubica en la Sierra de Zongolica, un lugar rodeado por muchas montañas y bastante vegetación, además podrás encontrar maravillosos paisajes que te encantará tomar fotografías.
En este lugar podrás hacer muchas actividades ecoturísticas, desde que llegas a la cabecera municipal de Zongolica, tardarás 10 minutos en estar adentrándote a la naturaleza, donde encontrarás una cueva misteriosa que podrás explorar.
La gruta lleva por nombre Huixtla, un lugar que ve nacer al río, esto en la parte dónde se formó la montaña y se encuentra entre los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, y en los límites entre Veracruz y Oaxaca.
Entre las actividades que están permitidas es que puedas adentrarte a la cueva, la cual tendrás que recorrer por 450 metros en balsa, y deberás de entrar con lámparas y casos especiales para que puedas apreciar su forma por dentro y llevarte una buena foto sin imprevistos de un accidente.
Otras de las actividades que podrás realizar es tener una aventura y recorrido por kayak, donde serás guiado por personas altamente calificadas, ideales para ser tus acompañantes para aventurarte en el Río Tonto y recorrer toda la cueva.
El Río Tonto cuenta con 12 kilómetros de extensión, es río abajo y te permitirá refrescarte, además que podrás realizar un picnic con tu familia o amigos, así como sacar tu lado más aventurero.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |