El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé para este domingo aumento en el potencial de lluvias y tormentas en llanuras y costas de norte a sur del Estado. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso.
El viento del sur con rachas fuertes en el sur, cambiará al norte y desarrollará rachas frescas a fuertes el lunes, elevando el oleaje.
Protección Civil estatal informó que el frente frío 50 fue analizado la tarde del sábado en el centro-noreste del Golfo de México, y una vaguada en el suroeste del golfo, otra en el centro del país.
Se pronostica que el frente 50 se muestre difuso el domingo en el centro del golfo, mientras, una baja presión se fortalecerá en el noreste del país y se prevé se mueva al sur sobre el Golfo de México.
En Veracruz favorecerá un domingo con temperaturas altas y ambiente bochornoso, viento del sur y sureste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el sur región de Los Tuxtlas, Acayucan y Jesús Carranza.
Además, de la noche de domingo al lunes, una masa de aire frío y un sistema frontal se moverá al sur, aumentará la probabilidad de tormentas, el viento del norte desarrollará rachas fuertes en la costa.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río predominará un día parcialmente nublado, no se descartan algunas tormentas por la noche con un acumulado máximo de 5 a 10 milímetros (mm).
Se prevén temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, y templado por la noche - madrugada. La temperatura máxima rondará los 34 grados Celsius y la mínima los 24 grados.
El viento se fijará del Este al Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |