Este lunes 27 de noviembre, durante su comparecencia, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, expuso que las obras de reconstrucción del Estadio Luis “Pirata” Fuente se financiaron con Bonos Cupón Cero, la que el diputado del PAN, Miguel Hermida calificó como deuda.
“Usted acaba de reconocer que pagaron con deuda la inversión del estadio ‘Pirata’ Fuente. Un Cupón Cero es deuda y se negó a contestar cuánto va a costar el Estadio ‘Pirata’ Fuente, que va a quedar en manos de unos particulares”, dijo el legislador del PAN por el Distrito XV con cabecera en Veracruz II, Miguel Hermida Copado.
Vargas Barrientos explicó que la rehabilitación del Estadio Luis “Pirata” de la Fuente se ejecutó con recursos federales de libre disposición, rendición de cupón de 2022 y bono cupón de 2023.
Aclaró también que este recurso es distinto al presupuesto destinado a la infraestructura física educativa o el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y la obra del estadio de fútbol no afectarán al rubro de construcción de escuelas.
“No hay una educación integral sin deporte y para esta Secretaría es muy importante apostarle al deporte y por ello con ahorros se ha invertido mucho en deporte”, argumentó el encargado de despacho.
“Van a jugar jugadores profesionales, pero los niños veracruzanos no podrán entrar”, dijo el diputado del PAN sobre el estadio.
Además le recordó al ahora titular de la SEV que el estadio, al que se le ha invertido dinero del estado, se irá a manos de un particular a quien se le va a entregar para su “usufructo”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |