Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Este año se perforarán 18 pozos del Campo Ixachi, en Veracruz (+Video)

Se espera que en 2026 se hayan perforado 65 pozos en Veracruz
Veracruz | 2023-03-18 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este año se acelerará el trabajo en el Campo Ixachi, la proyección es perforar 18 pozos y se espera que en 2026 se hayan abarcado 65 pozos.  

José Ignacio Garcense, en representación de la administración de Petróleos Mexicanos, dijo que el Campo Ixachi es el segundo en importancia en el país y la Dirección de Perforación compró 10 equipos, de los cuales están por llegar cuatro a Veracruz. Además se desarrollarán nuevos campos al sur de la entidad. 

“Consideramos que va a ser fuente de empleo y desarrollo nacional y beneficiar a Veracruz y sobre todo a la sección 9 del sindicato Petrolero de la República Mexicana. Adicional tenemos pozos exploratorios en el sur de Veracruz y vamos a desarrollar nuevos campos que aumentarán las reservas de nuestra empresa”. 

El campo Ixachi, es de los más importante dentro de la estrategia de crecimiento en la producción de Pemex. El plan de desarrollo prevé más de 78 pozos; a la fecha van alrededor de 13 perforados con una producción de 36 mil barriles de condensado y más de 300 millones de pies cúbicos de gas. 

Durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera exhortó a los trabajadores de Pemex a continuar trabajando con perseverancia y luchar por los logros obtenidos. 

El capital humano es lo principal y le agradecemos a cada uno de ustedes el desarrollo de las actividades que representan. Los invito a la mejora continua y al final de cuentas sabemos que nuestra institución va a continuar creciendo y desarrollándose”. 

Trabajadores de Petróleos Mexicanos marcharon por calles de Veracruz para conmemorar la Expropiación Petrolera. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023