domingo, 13 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Este año llegan recursos para rehabilitar escuelas vandalizadas en pandemia: SEV

Veracruz | 2022-06-22 | Myriam Serrano
1 /
Este año llegan recursos para rehabilitar escuelas vandalizadas en pandemia: SEV
Foto: Iván López/IMAGEN DEL GOLFO.

Diario del IstmoDiario del Istmo

Las más de 80 escuelas saqueadas y vandalizadas durante la pandemia en el municipio de Veracruz serán rehabilitadas y equipadas este año con recursos de los tres niveles de gobierno, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García. 

Sin detallar montos, aseveró que ya están aterrizando recursos del programa federal La Escuela es Nuestra para rehabilitar los planteles educativos públicos vandalizados en el municipio porteño en casi año y medio que permanecieron cerrados. 

"Este año muchas de las escuelas que fueron saqueadas, de hecho todas, las más de 86 las aledañas aquí al puerto les va a llegar el programa La Escuelas es Nuestra. Ya esta aterrizando, ya les va a llegar nada más que depende del número de alumnos".

Este año llegan recursos para rehabilitar escuelas vandalizadas en pandemia: SEV

Foto: Iván López/IMAGEN DEL GOLFO.

Aunque afirmó que todas las escuelas afectadas recibirán inversión para su rehabilitación, reconoció que el recurso no alcanzará ante las grandes necesidades de diversos planteles, por ello el gobierno estatal invertirá recursos a través de Espacios Educativos, además de que el gobierno municipal se sumará con la rehabilitación de 40 escuelas.

"Les va a llegar a todas las escuelas pero desafortunadamente no va a alcanzar, entonces ahí nosotros a través de Espacios Educativos le vamos a estar entrando y las inversiones que trae el ayuntamiento con la alcaldesa que también nos dijo que trae 40 escuelas ella".

Zenyazen Escobar subrayó que además de las inversiones para rehabilitar las escuelas saqueadas, se requiere la colaboración de padres de familia, maestros y sociedad para evitar que se sigan cometiendo estos robos.

"Tenemos que tener esa coordinación, hemos tenido reuniones varias veces aquí con la Guardia Nacional, con Seguridad Pública pero también tiene haber esa coordinación de la sociedad, madres, padres de familia, maestros, para lograr que sigan sin asaltar las escuelas de aquí. Como sabemos en el puerto de Veracruz hay lugares y colonias que son focos rojos y que desafortunadamente no hay ese amor por la institución donde van incluso sus hijos a la escuela y se han metido a asaltar".

 

/ct/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023