En este 1 de enero de 2025, las calles de la zona conurbada de Veracruz lucen más vacías de lo habitual, incluso más de lo que se registró el 25 de diciembre.
Se pueden notar algunas personas deambulando por las avenidas principales de la zona, sin embargo, la afluencia es mínima, ya que algunos vienen regresando de las celebraciones de fin de año y otros acuden a sus centros de trabajo.
El primer día de este año 2025 tiene complicaciones en cuanto al transporte urbano, ya que las unidades de las diferentes rutas tardan más de lo normal, pero si están brindando el servicio.
Ante la tardanza de las unidades de transporte público, algunos usuarios optan por tomar taxi y así llegar con tiempo a sus destinos.
Tal es el caso de José Gutiérrez, quien mencionó que tuvo que agarrar un taxi para llegar al centro y esperar otra ruta que lo lleve hasta su casa.
Estela Peralta, indicó que llevaba esperando cerca de 45 minutos esperando la ruta Costera, por lo que también decidió tomar un taxi.
De acuerdo a la Asociación Veracruzana de Transportistas (Astraver), el servicio de trasporte público si se está brindando, sin embargo, los tiempos de espera son más largos de lo habitual por ser día festivo.
La primeras corridas salieron en su horario habitual para no entorpecer el ingreso para quienes laboran desde temprano este día, sin embargo, la siguiente salida tuvo un compás más largo de espera para los usuarios.
Astraver puntualizó que cada ruta de camiones tiene su propio margen de salida entre una unidad y otra, llegando a salir cada 40 minutos, por lo que los usuarios esperan hasta más de una hora para tomarlos.
A pesar dela tardanza, los usuarios no han presentado quejas por dicha demora de las unidades, ya que conocen la situación de esta fecha.
Entre las rutas que más se ven circular se encuentran Díaz Mirón; Los Robles; Fragua; y Vía Muerta.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |