Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, las playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río son consideradas como una de las más atractivas por los turistas, sin embargo, no todas son aptas para que niños y adultos puedan nadar.
De acuerdo con diversas áreas operativas de Protección Civil, durante el periodo vacacional es cuando turistas nacionales e internacionales sufren más accidentes, debido a que no tienen la precaución del área hasta donde nadarán, así como no hacen caso a las señaléticas.
Sin embargo, si eres uno de los que acudirá en compañía de amigos y familiares en esta Semana Santa 2025 a las playas de Veracruz debes considerar que hay unas zonas que suelen representar un mayor peligro para los bañistas.
Diversos estudios indicaron que existen dos playas de Veracruz y Boca del Río que pueden ser consideradas si bien no peligrosas para introducirse, si una en donde más se debe tener cuidado para poder acceder a la hora de nadar.
Esta Playa Pelícano se encuentra ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a pesar de señalar que es apta para los bañistas, cuentan con zonas que son muy riesgosas, por lo que deben saber los bañistas hasta donde introducirse.
Esta playa Regatas también se ubica en el bulevar Manuel Ávila Camacho y aunque pasó el estudio de la Cofepris, también cuenta con zonas rocosas que no deben ser visitadas por los turistas, esto para evitar que sean jalados por la marea.
En ambas playas los 365 días del año se encuentran siendo vigiladas por los guardavidas, quienes se encargan de brindarle toda la atención a la ciudadanía que se pueda encontrar en riesgo durante esta temporada vacacional.
Recuerda que si visitarás la zona conurbada Veracruz – Boca del Río durante esta Semana Santa 2025 debes prestar atención a ciertas zonas donde está prohibido que te introduzcas, estas son:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |