La Guardia Nacional es uno de los principales veladores del tránsito y seguridad de las carreteras de Veracruz, esto para que los automovilistas se conduzcan con respeto, esto para evitar que haya un accidente o que vayan a exceso de velocidad.
Por ello, debes tener cuidado si te llegan a parar, esto debido a que te puede llegar a poner una multa federal, y esta podría salir muy cara, así como te pueden retener el vehículo, y en caso de no pagar dicha multa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también puede multarte.
Entre las faltas más comunes que la Guardia Nacional puede ponerte están:
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se han implementado nuevas medidas contra los automovilistas que sean considerados como evasores de obligaciones fiscales, entre las cuales incluyen sanciones dirigidas a quienes no paguen sus multas de tránsito en carreteras federales.
Los conductores que hayan sido multados por la Guardia Nacional (GN) deberán cubrir el pago dentro del plazo establecido; de lo contrario, podrían enfrentar sanciones adicionales de hasta 17,000 pesos.
Debes recordar que, si una infracción no se liquida a tiempo, el SAT puede iniciar un proceso de cobranza coactiva, esto implica que inicialmente, se emite un requerimiento de pago formal, exigiendo el abono inmediato de la deuda.
En caso de incumplimiento, podrían aplicarse medidas más severas, como el embargo de bienes o la suspensión de la licencia de conducir hasta que se regularice la situación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |