Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Estas son las mejores y peores reinas en la historia del Carnaval de Veracruz

Desde cantantes famosas hasta homicidas convictas, esta son las mejores y peores reinas del Carnaval de Veracruz.

Estas son las mejores y peores reinas en la historia del Carnaval de Veracruz
En el centenario de la celebración vale la pena preguntarse ¿Quiénes han sido las mejores y peores reinas del Carnaval de Veracruz?

Este 2024 celebramos el centenario del Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo. En su casi cien años de existencia, múltiples figuras han recibido la corona de rey y reina de la festividad junto a sus cortes reales.

La figura de la reina ha sido encarnada por una multitud de mujeres que, con sus virtudes y defectos, han dado forma al “linaje real” veracruzano plagado de historias de todo tipo. Algunas saltaron a la fama, otras ya eran famosa y muchas más vivieron el resto de su vida en el anonimato.

Sin embargo, algunas de ellas han pasado a la historia ya sea por la grandeza de sus figuras o sus actos, o bien por la infamia que extiende su sombra hasta un caso de homicidio.

Por tal motivo, en este camino hacia el Carnaval de Veracruz 2024, presentamos un compilado de las reinas que han dejado su marca en imaginario de la festividad tanto para bien, como para mal.

Mejores y peores reinas del Carnaval de Veracruz

Que mejor que encabezar la lista con la primera reina del carnaval. La joven Lucha Raigadas, originaria de Sonora, Coahuila, sería coronada una noche del 21 de febrero de 1925 en el Teatro Carrillo Puerto, actualmente conocido como Teatro Clavijero.

Este momento marcaría el punto de partida de un linaje real de la alegría que sobreviviría hasta nuestros días.

Por su parte, una figura reconocida que en su momento fue reina del carnaval es la diputada plurinominal Anilú Ingram quien, tras su coronación en 1999, daría el salto a la política de la mano del Partido Revolucionario Institucional hasta que en 2023 abandonaría al PRI para brincar al Partido Verde

Tras una larga carrera en el partido tricolor, Anilú buscó ser la candidata para las elecciones a Gobernador de Veracruz en 2024, sin embargo, su partido le cerró la puerta.

Una de las figuras más populares en años recientes, la influencer Yeri Mua, también portó la corona de reina del Carnaval en 2022. Con sus millones de seguidores y múltiples contactos, su coronación estuvo poblada de otras figuras importantes de las redes sociales.

Originalmente dedicada a los videos de maquillaje, en la actualidad su contenido se ha diversificado, pero con una persistentemente sólida presencia digital. Sin embargo, en tiempo recientes también ha incursionado en el mundo de la música.

Hasta este momento, el listado no llevaba un orden particular. No obstante, los dos puestos que siguen a continuación han marcado la festividad jarocha de manera profunda tanto para bien como para mal.

Dentro de la amplia galería de 99 retratos en los que figuran los diversos rostros de las portadoras de la corona, hay un pasillo de la infamia en cuya pared más lejana se encuentra dibujado el rostro sonriente de una mujer con una macabra historia que se extiende más allá de su sombra.

Evangelina Tejera, reina del Carnaval de Veracruz en 1983, es recordada más bien por la magnitud de sus crímenes. La “reina asesina” seriada apresada y encarcelada acusada el asesinato y descuartizamiento del cuerpo de sus hijos, cuyos restos fueron desenterrados del fondo de una maceta de ornato.

Finalmente, la reina que ocupa el podio más luminoso de la sala no es otra que Yuridia Valenzuela Canseco, también conocida como Yuri. Jarocha originaria del puerto que pese a su salto a la fama no pierde oportunidad para volver a la tierra que la vio nacer.

Coronada por primera vez en 1993, se espera que la artista veracruzana vuelve a portar la tiara de la alegría este próximo 26 de junio.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×