×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estas son las demandas ciudadanas para candidatos a la gubernatura de Veracruz

Veracruzanos enfatizan la importancia de la seguridad y el rescate de servicios públicos como prioridades para los próximos gobernantes.
Veracruz | 2024-04-17 | Heladio Castro
Estas son las demandas ciudadanas para candidatos a la gubernatura de Veracruz
Ciudadanos de Veracruz señalan sus prioridades y necesidades frente a las próximas elecciones gubernamentales. Fotos: Heladio Castro
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Seguridad y servicios públicos de calidad son los temas que los candidatos a la gubernatura de Veracruz deberían priorizar en sus propuestas, señalaron habitantes de la ciudad de Veracruz.

Coincidieron en que los temas políticos y partidistas no les interesan y para ellos lo principal es tener ambientes sanos y seguros, donde las familias puedan vivir en paz y con oportunidad de mejorar su economía.

SEGURIDAD:

El comerciante Enrique Bárcenas Jaime opinó que lo primero que se necesita es un ambiente de paz, en el que las personas puedan transitar de su casa a la escuela, al trabajo o adonde quieran, sin el temor de ser víctimas de la delincuencia y sin que nadie los moleste en su actividad económica, lo que implica no buscar problemas ni conducirse fuera de la ley.

Estas son las demandas ciudadanas para candidatos a la gubernatura de Veracruz
Enrique Bárcenas Jaime, comerciante.

CENTRO HISTÓRICO:

El comerciante ambulante Calixto Valencia Fernández consideró fundamental consolidar el rescate del centro histórico de la ciudad de Veracruz y no dejarlo a medias, porque es una zona de suma importancia para la economía de la ciudad y del estado.

Recalcó que playas y centros de diversión los hay en todas partes, pero no cualquier ciudad tiene la historia que ha atesorado esta ciudad antigua, escenario de hechos como la llegada de los europeos y los africanos, con lo que se moldeó el mestizaje; haber sido capital de la república y escenario de la promulgación de las Leyes de Reforma durante el mandato de Benito Juárez; así como en el mandato de Venustiano Carranza, entre otros hechos trascendentales en la vida de la república.

Por ello el centro histórico debe estar a la altura del devenir de Veracruz y de México, puntualizó Valencia Fernández.

Estas son las demandas ciudadanas para candidatos a la gubernatura de Veracruz
Calixto Valencia Fernández, comerciante ambulante de la ciudad de Veracruz.

AGUA Y SEGURIDAD:

Para Célida Mata Hernández, el agua y la seguridad deben ser temas insoslayables en el próximo gobierno estatal, pues los consideró de primer orden.

Ninguna familia y ninguna sociedad pueden vivir sin ese líquido, subrayó.

Por algo se augura que las próximas guerras en el mundo serán por el agua, pues de qué servirían las riquezas monetarias sin el recurso hídrico, subrayó Mata Hernández.

Añadió que la seguridad y la paz social son requisitos indispensables para el armónico desarrollo de cualquier sociedad.

Estas son las demandas ciudadanas para candidatos a la gubernatura de Veracruz
Célida Mata Hernández, ciudadana de Veracruz.

AGUA, REFORESTAR Y COBRE:

El activista Marco Antonio Moncayo Parra fue directo: agua, reforestación y vuelta al uso del cobre en el cableado eléctrico porque el aluminio es deficiente y lo barato sale caro.

Resaltó que el agua es un derecho humano y se debe garantizar su abasto a todos los usuarios, no sólo a los de fraccionamientos lujosos, además que el abasto es deficiente, aunque se haga el pago anual anticipado.

Consideró urgente reforestar al estado y en particular a la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, para que no se pierdan los mantos freáticos y no se excaven más pozos, pero, sobre todo, para recuperar las pérdidas en las altas montañas en donde nacen los ríos que abastecen a esta región.

En cuanto al cableado eléctrico dijo que el aluminio no es buen sustituto del cobre porque es quebradizo y no soporta el embate de los frentes fríos y nortazos que en invierno llegan a 100 kilómetros por hora y más.

Esa gestoría podría hacerla ante la federación quien gobernará Veracruz a partir de diciembre, dijo.

Estas son las demandas ciudadanas para candidatos a la gubernatura de Veracruz
Marco Antonio Moncayo Parra.

APOYOS A PESCADORES:

Los trabajadores del mar requieren programas de apoyo para las temporadas de frentes fríos, cuando meterse en el mar es un desafío ante las rachas de los 'nortazos' que suelen superar los 100 kilómetros por hora, afirmó Nicolás Rivera Domínguez, pescador de la zona norte.

Se pronunció por programas de apoyo institucional en esas temporadas, porque en esas circunstancias ingresar en el mar embravecido equivale a un suicidio.

Estas son las demandas ciudadanas para candidatos a la gubernatura de Veracruz
Nicolás Rivera Domínguez, pescador de la zona norte de Veracruz.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024