El pronóstico meteorológico para las próximas horas señala la inminente llegada de dos Frentes Fríos para México, el número 15 y 16, los cuales ocasionarán diversas afectaciones en varios estados, desde eventos de norte hasta bajas temperaturas.
Estos eventos continuarán generando bajas temperaturas en extensas áreas del país, se prevén que estas afectaciones se den durante la noche y madrugada del viernes 8, se esperan precipitaciones fuertes y dispersas, así como temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -10 grados Celsius en algunos estados del norte y sur de México.
El Frente Frío 15 está previsto que se desplace durante el fin de semana por el noroeste del país, interactuando con las corrientes de chorro polar y subtropical. Esto provocará vientos intensos con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora, así como heladas en las sierras de Chihuahua, Durango y Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el próximo sábado 9 de diciembre, el nuevo Frente Frío número 16 se aproximará a la frontera norte del país, generando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
También habrá un ligero descenso de las temperaturas, causado por una masa de aire ártico en la noche del sábado, dará lugar a un evento de norte muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Simultáneamente, se registrará una vaguada prefrontal que atravesará el oriente del país, provocando chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.
Para el domingo 10 y el lunes 11 de diciembre, se espera que el Frente Frío 16 se mueva rápidamente sobre el litoral del Golfo de México, lo que aumentaría la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste, con lluvias torrenciales puntuales en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |