Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Estas rachas de viento alcanzará el frente frío 34 en Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz confirma que hay un estado de alerta por la llegada del evento meteorológico

Estas rachas de viento alcanzará el frente frío 34 en Veracruz
Los ciudadanos deben tomar medidas de prevención. Foto: Redes

El lunes 12 de febrero ingresará en el puerto de Veracruz y Boca del Río entre otras partes del estado se sentirán los efectos del frente frío número 34 con rachas de viento que pondrían en riesgo a la población.

El ayuntamiento de Veracruz indicó que está activada una alerta gris pues las rachas de viento van desde los 75 a 90 kilómetros por hora por lo que la ciudadanía tiene que mantener las precauciones.

Fuertes rachas de viento, baja temperatura, lluvias ocasionales, son algunos de los elementos característicos de los frentes fríos, dependiendo de su fuerza pueden dejar daños importantes en la zona en la que pasan, pero hay consejos que pueden ayudar a protegerte.

Las autoridades que atienden las emergencias han indicado anteriormente que algo importante es estar vigilantes de los avisos que den las autoridades meteorológicas, pues ahí es donde la ciudadanía sabrá bien la magnitud del evento de norte.

El consejo número uno sería, previo a que se registre, o después de que se hayan dado algunos, es de vital importancia hacer una revisión en los inmuebles, en los pateos, y demás áreas a fin de atender afectaciones a futuro.

El segundo consejo sería la poda de árboles de manera preventiva, ya que muchos de los llamados de emergencia que se realizan durante el paso de un frente frío tiene que ver algún árbol que fue tirado

Por otro lado, el tercer consejo, y uno de los más importantes, es no querer aplicar los consejos anteriores cuando se esté cruzando en ese momento el evento meteorológico, de lo contrario el riesgo de emergencias será todavía mayor.

Al tomar acciones las posibilidades de sufrir un accidente, ya sea para uno mismo o un ser querido, serán todavía más bajas, y esto incluye mantenerse en alerta de los avisos sobre el estado del tiempo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×