Derivado del Frente Frío 13 que recorre la zona conurbada Veracruz-Boca del Río algunas playas tuvieron que ser cerradas, toda vez que el norte que se originó de hasta 80 kilómetros por hora dejó fuerte oleaje que podía poner en peligro a los bañistas.
Como cada evento de norte que hay en Veracruz, las playas fueron cerradas para los bañistas en Veracruz, donde guardavidas que permanecen en esa zona brindaron la información a los locales y turistas que pretendían introducirse al mar.
Estas medidas fueron necesarias para evitar que las personas que se metieran a la playa, pese al aviso de las autoridades y la colocación de las banderas rojas, fueran arrastradas mar adentro, situación que ocurrió en estas zonas:
Guardavidas indicaron que la colocación de las banderas rojas comenzó desde el pasado viernes, esto ante el ingreso del Frente Frío 13 que llegaría desde el sábado por la noche, esto para evitar alguna tragedia humana.
Sin embargo, ellos prestan el servicio de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, por lo que fuera de ese horario, existe probabilidad que alguna persona busque introducirse a la zona de playas sin que sea visto por ellos.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a hacer caso sobre las indicaciones que se generan toda vez que ingresa a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río un frente frío con evento de norte que deja oleaje elevado.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado se prevé que durante este lunes y martes de diciembre se logre sentir aún los efectos del evento de norte que se encuentra estacionado frente a las costas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |