Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
17 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estas colonias de Veracruz y Boca del Río son vulnerables a inundaciones por lluvias

Al menos 60 colonias de Veracruz son propensas a inundaciones en la actual temporada de lluvias
Veracruz | 2024-07-05 | Laura Morales
Estas colonias de Veracruz y Boca del Río son vulnerables a inundaciones por lluvias
Diversas colonias de Veracruz son propensas a inundarse en esta temporada de lluvias.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De acuerdo al Atlas de Riesgo de Protección Civil Estatal, al menos 60 colonias en la ciudad de Veracruz son propensas a encharcamientos e inundaciones para la actual temporada de lluvia.

En Boca del Río también hay algunas zonas que podrían tener encharcamientos severos o anegaciones dependiendo la intensidad del fenómeno natural que se presente.

En el caso de la ciudad de Veracruz las colonias vulnerables son: Pocitos y Rivera, Acosta Lagunes, Los predios, Malibrán, Las Granjas, Antillas, Dos Caminos, Las Amapolas, El Vergel, Sotavento y otras colonias de la zona norte de la ciudad de Veracruz. En Boca del Río son vulnerables a inundaciones la colonia Villa Rica, Carranza y Manantial.

Es de mencionar que de acuerdo a la acumulación de agua hay vialidades que suelen tener encharcamientos severos como las intercepciones con Cuauhtémoc, Allende Norte, entre otras.

Estas colonias de Veracruz y Boca del Río son vulnerables a inundaciones por lluvias
Hasta las escuelas corren riesgo en la actual temporada de lluvias.

Acumulación de basura

Las inundaciones en diversas zonas de la ciudad de Veracruz también se presentan por la acumulación de basura en las alcantarillas.

La obstrucción de las alcantarillas por residuos sólidos impide el flujo adecuado del agua de lluvia, resultando en anegamientos que afectan tanto a las áreas residenciales como comerciales.

Durante las fuertes lluvias, el agua no puede drenar de manera eficiente, provocando inundaciones que generan daños significativos a propiedades y dificultades para la movilidad.

Cabe recordar que la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, terminando en ambos casos el próximo 30 de noviembre.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024