×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estas avenidas del centro de Veracruz serán cerradas a la circulación este 09 de julio | VIDEO

Estas avenidas y calles del centro de Veracruz lucirán cerradas debido a los trabajos de rehabilitación.
Veracruz - Boca del Río | 2024-07-08 | Laura Morales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A partir del martes estará cerrada Independencia entre Mario Molina y Lerdo por obras de rehabilitación del centro histórico. La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que el proyecto contempla que la avenida sea peatonal y vial para que las personas disfruten el fin de semana de un espacio amplio en el zócalo, el programa se llamará "Vive el Centro".

Recordó que en la calle Zamora se introdujo drenaje pluvial porque tenía más de 90 años de antigüedad. Ahora abarcarán pisos, pintura, limpieza de bancas, entre otros, en las inmediaciones del zócalo. Reiteró que el cierre de Independencia será parcial y comenzará una vez que termine la rehabilitación que inicia este martes. Dichos trabajos se estiman con duración de tres meses.

"Los fines de semana será cerrada Independencia a la circulación, a partir del mediodía, pero también queremos hacer prueba y error. Es importante que la ciudadanía se involucren estos puntos para saber qué tramos, qué días y qué horarios. Sería una cuadra antes de la Catedral hasta Lerdo. Queremos que la gente viva el centro y nos de sus opiniones".

El presupuesto para obras de este año es de 250 millones de pesos y se contemplan parques, edificios gubernamentales, calles, unidades deportivas, entre otros. Destacó que también se trabaja con otras obras en la ciudad como Madre Selva, calle Azteca, Orquídeas, Albatros, entre otros como parques y el Museo de la Ciudad.

"En el centro lo que queremos es detonar el atractivo turístico para que haya una mejor derrama económica para las familias veracruzanas trabajadoras, pero además hay que hacer trabajos en diferentes zonas de la ciudad y es de esta forma que planeamos el programa de inversión".

En Lerdo falta atender temas de alcantarillado, jardinería, retiro de transformadores, entre otros. Se espera que los trabajos queden listos para septiembre u octubre.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024