De acuerdo con expertos, se espera que el huracán Beryl ingrese al Golfo de México la noche de este jueves 04 de julio y la madrugada del viernes 05 de julio, dejando afectaciones graves sobre Quintana Roo, así como remanentes en otros estados como Veracruz.
Actualmente se ubica al este-sureste de Tulum, alejándose de las Islas Caimán, teniendo como categoría 3, sin embargo, experto aseguran que tras tocar tierra en el Golfo de México podría debilitarse a categoría 1.
Aunque expertos aseguran que podría debilitarse a su ingreso al territorio mexicano, se prevé que deje afectaciones como tormentas y lluvias en algunas zonas de la costa, provocando que, en el estado de Veracruz, en la zona sur de tengan fuertes lluvias.
Indicaron que también se tendría fuerte oleaje elevado en la zona de costas, por lo que es recomendable cerrar el acceso a las playas a los bañistas, así como las autoridades municipales deberán emitir alertas tras posibles desbordamientos de ríos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Beryl estaría impactando las primeras horas de este viernes 05 de julio, las costas de Quintana Roo con vientos máximos de 150 kilómetros por hora, llegando en categoría uno.
Este seguirá su curso por Tulum para después cruzar la península de Yucatán, donde ya ingresaría como tormenta tropical, para seguir su trayectoria al norte de Tamaulipas el próximo lunes 08 de julio hasta irse debilitando por completo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |