En la semana que inicia concluirán las acciones para reforzar los candelabros en la Catedral de Veracruz y garantizar la seguridad de los feligreses que acuden a ese templo católico, afirmó el párroco Aurelio Mojica Limón.
Previamente a la homilía dominical el sacerdote recordó que el domingo 29 de enero antes de las 9:00 de la mañana se registró un incendio en un edificio de la calle Mario Molina entre Independencia y Zaragoza, junto a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que se suspendieron las misas y se desalojó el templo religioso para no poner en riesgo a los feligreses.
En esa ocasión cayó al piso un candil lateral, del lado del Zócalo de Veracruz, pero no los del centro del templo, que son los más grandes y más pesados, pero para prevenir riesgos se hizo una revisión de todos, se reforzó la resistencia y ya están casi terminadas las acciones de seguridad, explicó el clérigo.
"Se arreglaron los 6 candelabros, ya quedaron reforzados, están en muy buenas condiciones, ya sin temor y sin miedo; otra son los del centro, que son los más pesados, se revisaron y se vio pertinente que ya que estaba aquí la empresa realizando ese trabajo también se reforzaran, porque aquí sabemos que el salitre no perdona y debemos darle mantenimiento aprovechando la oportunidad, y buscando un poquito de recursos, pero se les pudo dar mantenimiento.
"Ya nada más queda uno pendiente, que es el que van a hacer en estos días, el lunes o martes; ya estamos con los del centro, nada más queda uno, que son los más pesados y los más históricos y valiosos", precisó Mojica Limón.
Recalcó que las acciones deberán concluir en la semana que inicia.
"Para concluir en relación con los candelabros yo pienso que entre lunes, y tiene que ser antes del Miércoles de Ceniza, tiene que quedar", puntualizó Mojica Limón.
Cabe señalar que este 14 de febrero será el Miércoles de Ceniza, previo a la Semana Santa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |