Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Están por concluir labores de seguridad en la catedral de Veracruz

La diócesis de Veracruz indicó que se busca garantizar la seguridad de todos los feligreses en la iglesia

Están por concluir labores de seguridad en la catedral de Veracruz
La próxima semana los trabajos estarán completamente concluido. Foto: Heladio Castro

En la semana que inicia concluirán las acciones para reforzar los candelabros en la Catedral de Veracruz y garantizar la seguridad de los feligreses que acuden a ese templo católico, afirmó el párroco Aurelio Mojica Limón.

Previamente a la homilía dominical el sacerdote recordó que el domingo 29 de enero antes de las 9:00 de la mañana se registró un incendio en un edificio de la calle Mario Molina entre Independencia y Zaragoza, junto a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que se suspendieron las misas y se desalojó el templo religioso para no poner en riesgo a los feligreses.

En esa ocasión cayó al piso un candil lateral, del lado del Zócalo de Veracruz, pero no los del centro del templo, que son los más grandes y más pesados, pero para prevenir riesgos se hizo una revisión de todos, se reforzó la resistencia y ya están casi terminadas las acciones de seguridad, explicó el clérigo.

"Se arreglaron los 6 candelabros, ya quedaron reforzados, están en muy buenas condiciones, ya sin temor y sin miedo; otra son los del centro, que son los más pesados, se revisaron y se vio pertinente que ya que estaba aquí la empresa realizando ese trabajo también se reforzaran, porque aquí sabemos que el salitre no perdona y debemos darle mantenimiento aprovechando la oportunidad, y buscando un poquito de recursos, pero se les pudo dar mantenimiento.

"Ya nada más queda uno pendiente, que es el que van a hacer en estos días, el lunes o martes; ya estamos con los del centro, nada más queda uno, que son los más pesados y los más históricos y valiosos", precisó Mojica Limón.

Recalcó que las acciones deberán concluir en la semana que inicia.

"Para concluir en relación con los candelabros yo pienso que entre lunes, y tiene que ser antes del Miércoles de Ceniza, tiene que quedar", puntualizó Mojica Limón. 

Cabe señalar que este 14 de febrero será el Miércoles de Ceniza, previo a la Semana Santa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×