lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estado de Veracruz, debe contar con un sector energético más competitivo

Veracruz | 2021-11-25 |
Estado de Veracruz, debe contar con un sector energético más competitivo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El estado de Veracruz necesita mejorar tarifas eléctricas para atraer inversiones y que las empresas tengan costos de operación competitivos, consideró Gilberto Ríos Ruiz, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).

Señaló que las energías limpias tienen menor costo de generación, por lo que, debería reconsiderarse el planteamiento de reforma eléctrica para el país.

Insistió en que reduciendo costos se podrá elevar la competitividad de México, y por ende, garantizar mejores condiciones de vida para todos.

“Habría que buscar como favorecer esa generación de energías limpias, porque con hidrocarburos es más cara y contaminante y va en sentido contrario a la tendencia mundial de buscar las generaciones limpias”.

A su parecer debería permitirse mayor participación de la iniciativa privada, para que la Comisión Federal de Electricidad no recupere su monopolio.

“Es una reforma que pretende llevar la industria eléctrica a lo que había hace muchos años y que se demostró que no funciona. Se quita el regulador, se devuelve el monopolio a la empresa del estado y nosotros como industriales lo vemos como un grave riesgo porque repercutirá en un incremento en el costo al tener mayor costo la producción y habrá control monopólico”.

Operación portuaria en crecimiento

El también director de la empresa portuaria Sepsa, afirmó que el Puerto de Veracruz mantiene un buen desempeño a pesar de los problemas de las cadenas de suministro a nivel mundial, incluso en octubre registró un crecimiento de 25 por ciento.

Índice inflacionario podría mejorar durante el primer trimestre del 2022

Con ello superó el volumen de carga que se tuvo en 2019, previo a la pandemia.

“Esto habla bien del desempeño que se está teniendo, aunque la actividad del puerto depende del comportamiento de la economía y esperemos que el año cierre bien, aunque la actividad económica es la que determinará esto”.

Confió en que la operación portuaria se mantenga en crecimiento y que más usuarios ocupen el Puerto de Veracruz.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023