Una inversión millonaria tendrían que inyectarle al estadio Luis Pirata Fuente, luego de que el gobierno de Veracruz señalara que el Club Tiburones regresaría el próximo año y que el estadio se prestaría a nuevos inversionistas.
El descuido y abandono del “Coloso del Virginia”, como también es conocido, es evidente a simple vista, las estructuras metálicas oxidadas y corroídas muestran la falta de mantenimiento de años.
La pintura deslavada y los tramos que exponen las varillas de castillos son uno más de estos daños que se han acumulado con el tiempo, sin que nadie los frene, por lo que hoy la máxima sede del futbol en la zona conurbada, no está en condiciones de recibir a un equipo, ni a su afición.
El “Estadio Veracruzano”, como fue llamado cuando se inauguró, el 17 de marzo de 1967, y que años más tarde cambió de nombre, en homenaje al más grande futbolista veracruzano de todos los tiempos, Luis de la Fuente y Hoyos "El Pirata Fuente", hoy requiere urgentemente una remodelación y mantenimiento millonario, para que el futbol regrese a Veracruz.
La estructura con capacidad para recibir a 30 mil aficionados no luce su mejor cara, desde lejos se aprecian los desperfectos.
Algunos repellos se han desmoronado, al reventar las varillas por el oxido, ni siquiera cuenta con un alumbrado al cien por ciento, pues las lámparas muestran cables rotos, colgando, con luces en mal estado, grafiteado en varios lugares, sin mencionar el interior, en donde la situación no está muy alejada del exterior.
/lg
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |