Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estadio Luis Pirata Fuente cumple 56 años en plena demolición (video)

Gradas del estadio ya han sido retiradas y los trabajos de demolición avanzan día y noche
Boca del Río | 2023-03-17 | Myriam Serrano
Estadio Luis Pirata Fuente cumple 56 años en plena demolición (video)
Fotos: Myriam Serrano
Diario del IstmoDiario del Istmo

El estadio de futbol Luis "Pirata" Fuente, el que fuera la casa de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, cumple este viernes 56 años de haber abierto sus puertas. Actualmente se encuentra en demolición para su reconstrucción.

Ubicado en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río, el estadio de futbol fue inaugurado el 17 de marzo de 1967, como equipo local tenía al Atlético Veracruz. Inicialmente llevó el nombre de Estadio Veracruzano y posteriormente como homenaje al más grande futbolista veracruzano Luis "Pirata" Fuente.

Tras la desafiliación del equipo Tiburones Rojos de la Federación Mexicana de Futbol, en 2019, el también llamado "el coloso del fraccionamiento Virginia" permaneció cerrado y en completo abandono, incluso contaba con un dictamen de riesgo de la Secretaría de Protección Civil del estado, que señalaba un daño en las gradas.

Estadio Luis Pirata Fuente cumple 56 años en plena demolición (video)

En febrero pasado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció el proyecto de reconstrucción del estadio de futbol con una inversión de 400 millones de pesos, con la intención de que empresarios se interesen y vuelva el futbol de primera división a la conurbación.

Actualmente se puede observar que las gradas ya fueron retiradas, personal trabaja día y noche en la demolición de las mismas, las cuales se les hizo un corte y con grúa fueron bajadas para su demolición en piso, camiones de volteo salen del estadio cargados de escombro que es llevado a un sitio de disposición en Dos Lomas, Veracruz.

Mientras se realizan estos trabajos, la estatua de bronce de Luis "Pirata" Fuente permanece en la entrada, expuesta al polvo y posibles daños, además del evidente falta de mantenimiento que ha señalado Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio de Abogados Penalistas A.C. y del Comité Alma de Pirata, quienes donaron dicha estatua.

Estadio Luis Pirata Fuente cumple 56 años en plena demolición (video)

De la figura que simulaba una cabeza de tiburón abierta y que se ubicaba en la entrada principal del estadio, está fue removida y trascendió será reubicada en algún punto de la zona conurbada de Veracruz o Boca del Río.

De acuerdo con la constructora encargada del proyecto, el estadio Luis "Pirata" Fuente solo conservará la estructura, la cual será reforzada al igual que los cimientos.

El nuevo estadio tendrá una reducción de 10 mil lugares, debido a que se instalarán gradas prefabricadas con asientos. Se prevé los trabajos concluyan en octubre próximo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023