Este 2023, uno de los recintos que serán remodelados es el Estadio Luis Pirata Fuente, que al igual que muchos estadios en toda la república mexicana se están innovando, llevando rediseños muy atractivos, esto para lograr avanzar dentro de los estándares de los mejores de acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Uno de los recintos que está recibiendo mayor inversión para su remodelación y que ha sido destruido casi por completo, dejando únicamente sus estructuras es el Estadio Luis Pirata Fuentes, en la ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz.
Es uno de los estadios donde se ha proyectado muchas expectativas, toda vez de conocer la historia fallida de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz que jugaban y que, tras su desaparición en el 2019, el estadio estaba vacío y por ello fue adquirido por el gobierno de Veracruz, detrás de una deuda que existía.
Sin embargo, el orgullo del fútbol de los veracruzanos estaría compitiendo con estadios del futuro en México, donde la construcción de algunos ya fue oficial, mientras que en otros existe el proyecto para que en 2024 se dé inicio a su remodelación.
Se trata de cinco estadios, los cuales su construcción será un desafío debido a que deberán ser más que innovadores, capaces de poder ser considerados como los mejores del país, albergando equipos desde fútbol, béisbol y baloncesto.
Este estadio se ubicará en Nuevo León, donde se obtuvo una inversión de 320 millones de dólares, uno de los estadios que más podría costar, el cual su construcción se contempla que sea a la magnitud de un estadio internacional.
Albergará a los equipos de futbol, así como será la máxima casa de los Tigres.
Aunque este estadio es uno de los más viejos que existen, al FIFA solicitó una remodelación, debido a que deberá tener una mayor seguridad, así como un nuevo diseño, donde se contempla que para el 2024 se logre iniciar su rehabilitación.
Entre los proyectos que hay para el Estadio Azteca, es que se contemple la construcción de una plaza comercial y detrás que este el estadio, donde cuente con tiendas departamentales, restaurantes, así como expandir el estacionamiento.
Este estadio estará en Querétaro y albergará a un nuevo equipo, su construcción está proyectado como uno de los más modernos del bajío, sin embargo, este no será de fútbol, contará con un nuevo equipo de béisbol.
Como lo dice en su nombre, este estadio estará en San Luis Potosí y será la casa del equipo Santos de Potosí, una liga de baloncesto que sin duda conquistará a más de uno de los amantes de los deportes.
Es uno de los estadios que también se le ha proyectado mucha inversión de miles de millones de pesos, siendo considerado como uno de los mejores para esta liga de baloncesto.
La construcción de este estadio se encuentra en Tepic, Nayarit inició este 2023, por lo que se prevé que sea uno de los estadios mejores adaptados en cuanto a diseño, esto para tener una mejor apariencia.
Este forma parte de los estadios que están próximos a albergar a grandes equipos de béisbol.
Sin duda, el Estadio Luis Pirata Fuente será otro de los recintos que contarán con mejor apariencia, calidad y que sea la casa de grandes equipos de fútbol, mismo que por su remodelación, la cual se prevé que concluya en el 2024, se unirá a la lista de los estadios nuevos en México.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |