domingo, 06 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Estabilidad laboral provocará mayor inversión en bienes raíces

Veracruz | 2021-10-27 |
Estabilidad laboral provocará mayor inversión en bienes raíces
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para 2022, se espera una intensa recuperación de las fuentes de empleo, y con ello, mayor inversión en el sector de bienes raíces, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Agregó que se prevé que ciertos sectores incrementen su versatilidad inmobiliaria, lo que se traducirá el derrame económica.

En comparación a 2020, durante 2021 hubo mayor construcción, demanda de servicios inmobiliarios, seguros, entre otros. 

“Durante 2021 tuvimos una importante recuperación y se espera que la estabilidad que se va a generar aún más el próximo año motive a que más personas inviertan en bienes raíces”.

Insistió en que la estabilidad laboral que se generará en 2022 incrementará las intenciones de compra de los consumidores de bienes inmuebles. 

Además, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideraron que este año cerrará con una recuperación del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector inmobiliario.

Esto es, que el sector inmobiliario se encuentra en crecimiento y que las condiciones serán más favorables con el transcurso de los meses.

Atribuyó el crecimiento del sector inmobiliario al déficit de vivienda que se presentó tras la emergencia sanitaria; a que 63 por ciento de los 123 millones de habitantes en México tiene treinta años de edad o menos; los avances tecnológicos que propiciaron la creación de más portales inmobiliarios; el incremento de los segmentos de interés social para adquirir una vivienda, entre otros.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023