Un joven con una armadura de caballero y un antifaz entra a un baño sumamente lujoso, luego de lavar su cara en el agua y tras pasar una fuerte agitación mira una enorme pecera que divide un muro, de repente se percata de la presencia al otro lado, de una dama de ojos llenos de vida vestida como un ángel que se sorprende al notarlo también. Con una suave música de fondo ambos se pierden en la mirada del otro a través del agua sonriendo y deseando estar del otro lado, pues ambos habían caído rendidos en el amor.
Esa es la escena con la que el director Baz Luhrmann presenta a los dos amantes de una de las historias más populares de William Shakespeare, Romeo y Julieta, la adaptación del año 1996 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes.
“Romeo+Julieta es la adaptación de la tragedia amorosa más conocida de Shakespeare. Todo tiene lugar en una Verona muy moderna, donde una preciosa historia de amor crece entre la guerra y la rivalidad de dos poderosas familias. Montesco y Capuleto no consentirán que surja la pasión entre estos jóvenes, pero nada puede separar amor tan puro como éste, ni siquiera la muerte”, señala la sinopsis
Tomada en su momento como un raro experimento de hacer una adaptación moderna de la obra de Shakespeare, pero con la bella y gracia forma de expresarse, la cinta recibió críticas mixtas, pero con los años se ganó su lugar como una de las películas de amor más importantes el cine.
Aunque basada en una ficticia Verona, pero de los Estados Unidos se filmó en gran parte en el estado y municipio de Veracruz, además de Boca del Río así como en la Ciudad de México.
"John Leguizamo y Dash Mihok se enfrentan con sus respectivos coches. Aunque la mayor parte de la película fue filmada en la Ciudad de México, fuimos a Veracruz para rodar las revueltas y las escenas de peleas, entre otras. Hubo un alarmante pero gracioso incidente donde Dash, después de la escena, se chocó con el carril equivocado en el tráfico real, causando un poco de problema entre los transeúntes. Pero después de todo, había sido un día tremendo de rodaje", dijo en una entrevista el Director Baz Luhrmann.
Leonardo DiCaprio estuvo en Veracruz rondando varias escenas con el resto del elenco, en la mayoría está reflexionando como Romeo en lo doloroso y bello que es el amor mientras camina por la playa, en otras tomas se defiende de la sed de venganza de la familia Capuleto.
A pesar de que las grabaciones de esta película de 1996 iniciaron algún punto de Miami, la producción encargada de su filmación también eligió algunos destinos ubicados dentro del territorio nacional.
Incluso la mansión Capuleto se rodó en el Castillo de Chapultepec, pero las localizaciones que se ocuparon para desarrollar esta película llegaron hasta Boca del Río, Veracruz; es posible apreciar tomas de las principales calles y puntos emblemáticos.
Cinemex anunció que, como parte de un ciclo del amor traerán una serie de clásicos románticos del cine a sus diferentes salas en el territorio nacional a partir del 14 de febrero, siendo una de ellas, Romeo y Julieta de 1996, además de 10 cosas que odio de ti y 500 Días con Ella.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |