×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Esta es la técnica que escuela de Veracruz usa para apoyar a niños con situaciones difíciles

Conoce la técnica que utiliza esta escuela de Veracruz para que los niños puedan expresas sus emociones en situaciones difíciles.
Veracruz - Boca del Río | 2024-03-16 | Josefina Lugo
Esta es la técnica que escuela de Veracruz usa para apoyar a niños con situaciones difíciles
Mauricio Torres Morales, director de la escuela primaria Aurelio Mojica.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A través de ejercicios de producción de textos los niños expresan sus emociones y revelan situaciones difíciles por las que atraviesan y que no se atreven a decir de manera verbal, indicó Mauricio Torres Morales director de la escuela primaria Aurelio Mojica.

“La producción escrita es muy importante que la fomenten los padres de familia, sobre todo en el seno del hogar porque muchas veces los niños no se atreven a hablar de situaciones difíciles por las que podrían estar pasando, pero lo pueden hacer a través de la palabra escrita”, explicó.

Subrayó que la producción de textos es la actividad donde más información pueden obtener padres de familia y maestros de los niños.

“Actividades sencillas como escribir poemas, cuentos lo que al niño le guste; esta es una buena herramienta para que ellos expresen sus emociones, para que promuevan la unión familiar, para que se atrevan a decir lo que no pueden decir con la palabra hablada persigue muchos fines, principalmente que el niño aprenda a escribir y lo que no puede decir, lo puede expresar a través de la escritura”, explicó.

Esta es la técnica que escuela de Veracruz usa para apoyar a niños con situaciones difíciles
Mauricio Torres Morales, director de la escuela primaria Aurelio Mojica.

Reconoció que a través de estas actividades en el aula han detectado problemáticas en los menores y a partir de ello toman los referentes e indicadores para saber cómo actuar.

“Lo que se encuentra mucho, actualmente, son las emociones pues muchos niños todavía no saben regular pues aún tenemos el efecto pos pandemia”, afirmó.

“Entre las situaciones difíciles hemos detectado que los niños, lo que más expresan a la hora de redactar algún ejercicio es el abandono de los padres, la violencia intrafamiliar, los celos entre hermanos cuando hay un trato diferente entre los hijos”, afirmó.

Alertó que ante estas situaciones la escuela tiene que intervenir, primero hablando con el niño, incluso con los padres de familia y si es necesario, canalizarlos a una atención especializada.

La lectura y la escritura son fundamentales para el proceso del desarrollo del niño de manera integral y fomentarlo es una de las mejores acciones que pueden realizar las escuelas y los padres dentro del seno familiar”, finalizó.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024