Las multas en el puerto de Veracruz y la zona de Boca del Río se aplican diariamente, esto a conductores ya sea de autos hasta de motos que cometieron alguna infracción al no respetar el límite de velocidad o simplemente por no traer todo en regla.
Uno de los principales problemas que existen con las motos es que su mayoría no cuentan con placas, siendo esto considerado por agentes de tránsito de Veracruz como una falta grave.
El tabulador de infracciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) indica que la multa para motocicletas en Veracruz por falta de placas tiene un costo que oscila entre mil 810.24 y 3 mil 394.2 pesos, tanto para unidades de uso privado como para el servicio público.
Cabe mencionar que ante el Reglamento de Tránsito de Veracruz esta infracción se considera grave y corresponde a un rango de 16 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con agravante.
El incremento en el costo de las multas responde a un ajuste a nivel nacional que modificó diversos parámetros de infracciones, derivado del aumento en el valor de la UMA en un 4.21%.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la implementación de una nueva medida para regular el uso de motocicletas en el estado, como parte de esta estrategia, en los próximos dos o tres meses se pondrá en marcha un nuevo programa de emplacamiento, iniciativa que ha generado debate y dudas entre los usuarios de este medio de transporte.
Señaló que se han detectado motocicletas circulando sin placas o con matrículas de automóviles e incluso sobrepuestas, lo que representa una irregularidad, ante esta situación, destacó que el programa busca "poner orden", especialmente debido a recientes hechos violentos en los que han estado involucrados motociclistas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |