Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Esta es la fecha límite para solicitar la reposición de tu INE en Veracruz

Conoce la fecha límite para que acudas a los módulos y realices la reposición de tu INE en Veracruz.

Esta es la fecha límite para solicitar la reposición de tu INE en Veracruz
Conoce la fecha límite para solicitar la reposición de tu INE en Veracruz.

El pasado 22 de enero fue el último día para poder tramitar tu credencial del INE, o cambiar datos, en caso de robo o extravío, sin embargo, muchas personas se quedaron sin poder sacar tu credencial de elector a tiempo, pero aún podrás realizarlo.

De acuerdo con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) aquellas personas que perdieron o les robaron su credencial de elector tendrán hasta este jueves 8 de febrero para que ese plástico sea repuesto con la nueva fotografía, sin embargo, los datos seguirán siendo los mismos.

Aún existen una serie de posibilidades que, dadas ciertas condiciones, posibilitan a quienes no actualizaron su INE puedan votar este 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que a partir del 9 de febrero y hasta el 20 de mayo estarán realizando la reimpresión de estas credenciales, las cuales serán entregadas en la fecha establecida.

Indicaron que el 14 de marzo, los ciudadanos podrán recoger su credencial de elector y en caso de no hacerlo, esta deberá ser pasando las próximas elecciones, sin embargo, esto significaría que no podrán votar en el mes de junio.

Para realizar dichos trámites los ciudadanos podrán acudir a diversos módulos, en los que se encuentran Plaza Portal y de la Plaza Los Pinos, para que puedas hacer este trámite será indispensable presentar esta documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

El Consejo General acordó que, todas aquellas personas cuya credencial vencía en 2023, debían darse de baja antes del 31 de diciembre para no afectar a 178 mil veracruzanos que no renovaron su identificación para votar.

Hay que recordar que las fechas son distintas en cada caso, según el servicio requerido por los ciudadanos, y algunas ya vencieron, como las solicitudes de inscripción para los jóvenes que cumplen 18 años de aquí al día de la elección:

  • Reposición de credencial para votar por extravío, robo o deterioro grave, concluirá el 8 de febrero de 2024.
  • Reimpresión de credencial para votar por extravío, robo o deterioro grave, del 9 de febrero al 20 de mayo de 2024.
  • Retiro de credenciales en los módulos, por aplicación del artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el 1 de marzo de 2024.
  •  Entrega de credenciales producto de un trámite, concluye el 14 de marzo de 2024.
  •  Resguardo de las credenciales para votar (actualización), del 15 de marzo al 8 de abril de 2024.
  • Entrega de la credencial para votar (por reimpresión, solicitud de expedición de credencial y demanda de juicio) concluye el 31 de mayo de 2024.
  • Segundo periodo de resguardo (por instancia administrativa o demanda de juicio), a partir del 1 de junio de 2024.

La jornada electoral en todo el país será el domingo 2 de junio de 2024.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×