Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Esta es la edad máxima para tramitar la licencia de conducir en Veracruz

En algunos estados existen ciertas edades para poder tramitar tu licencia de conducir, este sería el caso para Veracruz.

Esta es la edad máxima para tramitar la licencia de conducir en Veracruz
En algunos estados existen ciertas edades para poder tramitar tu licencia de conducir.

El conducir un vehículo en la ciudad de Veracruz y en cualquier parte de otro estado es de suma importancia, por lo que se debe de contar con la licencia de conducir oportuna, ya que esto sirve como una identificación oficial.

Sin embargo, debemos considerar que existen ciertas reglas o medidas para que este se pueda llevar a cabo, por lo que, si eres joven, es decir, menor de 18 años, deberás contar con un permiso de tus padres para poder realizar el trámite, pero si eres un adulto mayor podrías tener complicaciones para poder tramitarla.

En el caso de Veracruz y de nuestro país, debes considerar que, aunque tengas 99 años o más puedes seguir manejando, debido a que no existe una edad límite para poder realizar dicho trámite, esto al no existir una ley que marque dentro del reglamento la edad límite.

Aunque para realizar el trámite de algunas licencias sí será determinando el cumplir cierta edad, esto únicamente para corroborar cual es el rango de licencia que te corresponde, así como el tipo de actividad que vayas a desempeñar con la unidad.

Los diversos reglamentos a lo largo de la república mexicana marcan ciertas edades para poder tramitar este derecho, sin embargo, ninguno restringe a las personas para poder solicitar el documento.

En Veracruz, el permiso para tramitar la licencia de conducir se da a las personas de entre 16 y 18 años de edad, estas deben estar autorizadas por tu tutor, quien será el responsable de cómo conduzcas en las calles.

Sin embargo, desde tus 18 años de edad puedes solicitar tu licencia, mientras que la licencia tipo A podrás obtenerla a partir de los 21 años, esta se otorga a los conductores del transporte público, así como aquellos que operan bajo la modalidad de taxis.

Cabe mencionar que con el paso de los años, existen algunas limitaciones para poder conducir, entre ellos, la falta de reflejos, el reducir los movimientos para poder tomar el volante o pisar el pedal, por lo que debe ser decisión de cada uno el conducir de buena forma, esto para evitar el día de mañana posibles accidentes que puedan surgir.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×