Los montachoques en Veracruz se han convertido en un problema recurrente en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río. Estos grupos operan provocando accidentes viales intencionales para luego extorsionar a los conductores, especialmente en momentos de tráfico o en calles poco transitadas.
Generalmente, intentan intimidar a la víctima con gritos, amenazas y presión para que pague en efectivo sin involucrar a la aseguradora ni a las autoridades. Ante este tipo de escenarios, es clave saber cómo actuar... y cómo protegerse antes de que ocurra.
Una forma sencilla, económica y eficaz de protegerte contra los montachoques en Veracruz es utilizando una dashcam, un dispositivo que graba en tiempo real tanto el exterior como el interior del vehículo.
Actualmente, en plataformas como Mercado Libre, es posible adquirir una cámara doble con visión interna y externa por apenas 389 pesos, con envío incluido. Este modelo tiene un ángulo de visión de 170 grados y puede grabar desde el parabrisas y el habitáculo del auto al mismo tiempo.
"Una grabación puede ser la prueba clave para demostrar tu inocencia y evitar caer en extorsiones", señalan expertos en seguridad vial.
Además, incluye una cámara de reversa opcional y se puede monitorear desde una pantalla de 3 pulgadas o mediante conexión a un teléfono celular o computadora. Solo se necesita una tarjeta microSD (de hasta 32 GB) para almacenar el material.
Además de contar con un respaldo en video, es fundamental saber cómo actuar si sospechas que estás siendo víctima de un intento de extorsión en las calles:
Evita caer en provocaciones o acuerdos rápidos. Los montachoques buscan justamente eso: aprovechar la sorpresa para presionarte a pagar.
Por menos de 400 pesos, una dashcam con visión doble puede convertirse en tu mejor defensa contra extorsiones o malentendidos en el tránsito. Y si prefieres modelos más completos, los hay con GPS y hasta cinco cámaras, aunque el precio puede superar los 2 mil pesos.
Conducir con precaución, grabar lo que ocurre en tu trayecto y mantener la calma ante situaciones sospechosas son tres medidas esenciales para evitar caer en trampas como las que tienden los montachoques en Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |