El Ayuntamiento de Boca del Río se mantiene a la espera de que la Secretaría de Marina autorice el proyecto que se elaboró para la construcción de escolleras cerca del bulevar Manuel Ávila Camacho.
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, dijo que se trata de una situación de seguridad y no nada más de imagen urbana. La inversión del proyecto se estima en 40 millones de pesos y las obras podrían comenzar el próximo año.
“Ya tenemos el proyecto, es importante dar a conocer el tema. Ahorita lo enviamos acompañado de un oficio dirigido al secretario de Marina y a la coordinadora general de Comunicaciones y Puertos. Ellos nos pidieron la elaboración de ese proyecto y ya lo entregamos y esperamos respuesta inmediata para que arreglen esa parte del bulevar. Es cuestión de seguridad no nada más de vista”.
La obra marítima sería a través del Gobierno Federal. Se busca que deje de socavarse el pavimento y una vez que se construyan las escolleras se atenderán aspectos de imagen urbana.
“Son unas escolleras y piedra en gran tramo del hotel Lois a donde estaba Cachimba. Es por secciones, es una obra marítima y lo daremos a conocer”.
Sobre el evento de norte, derivado del Frente Frío número 11 señaló que los daños fueron menores y se atendieron a través de las áreas operativas.
“De nueva cuenta tuvimos un semáforo afectado en los bulevares, algunos postes, cables, basura verde y vamos a hacer el cambio de dos semáforos que ya están solicitados para la avenida Ruíz Cortines y nada que lamentar”.
Finalmente señaló que el Buen Fin fue positivo, pues de acuerdo a las cámaras empresariales se superó en 25 por ciento los mil 200 millones de pesos en derrama económica del año pasado.
En la ciudad se registró turismo y se garantizó la seguridad para los compradores, comerciantes y paseantes. Esto da buena expectativa para la temporada decembrina.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |