×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Esperan hoteleros reabrir y reactivar servicios el 1 de Julio

Boca del Río | 2020-06-02 |
Esperan hoteleros reabrir y reactivar servicios el 1 de Julio
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Hoteleros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río prevén reactivar completamente para el 1 de julio, informó Sergio Lois Heredia, presidente de la comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz.

La expectativa es que para la fecha mencionada estén activados los atractivos turísticos de la zona respecto a las normas de la “nueva normalidad”.

“Desde los hoteles estamos haciendo nuestra labor de venta para que el 1 de julio estemos regresando. La idea es que el 1 de julio ya esté de regreso toda la actividad turística de Veracruz. Que todos los hoteles estén abiertos y que todos los atractivos turísticos también estén abiertos y prestando los servicios desde la nueva normalidad”, informó.

El presidente de la comisión de Turismo de Coparmex Veracruz recordó que debido a la pandemia de covid-19, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, 30 hoteles suspendieron actividades de manera temporal.

Algunos (no mencionó la cifra) reanudaron actividades el 1 de junio, otros -dijo- prevén abrir el 15 de junio. Sin embargo, la reactivación del sector turístico se hará de manera paulatina.

“No se van a ver aglomeraciones, no se va a ver una temporada alta… algo parecido a lo que sería una temporada baja normal.”

También informó que prevén promover a los hoteles de Veracruz como un destino seguro de covid-19, pues cumplen con todos los lineamientos de seguridad.

“Los establecimientos de hospedaje estamos listos, estamos adaptados a las nuevas reglamentaciones, a la nueva normalidad. Tenemos nuevos procedimientos de sanitización, nuevos procedimientos de atención al cliente”, especificó.

Actualmente se encuentran en campañas para atraer turismo. Los visitantes interesados son principalmente del centro del país.

“Algunos, y me incluyo, estaremos trabajando todo el mes de junio en labor de venta para que en julio podamos abrir las puertas con una afluencia turística que nos permita al menos sacar los costos, sacar los gastos de mantenimiento y los gastos operativos.

“Hay gente interesada en venir a Veracruz para el mes de julio, gente del interior del país que quiere viajar a Veracruz, gente de los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo están mostrando interés en venir”, explicó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024